---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LANZAN CAMPAÑA NACIONAL “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR”


Este año se utilizará un lazo blanco como símbolo de compromiso para prevenir la violencia de genero.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie

En el marco de la próxima celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hoy 11 de noviembre se lanzó la campaña  “Violencia disfrazada de amor”, la cual incluirá    una serie de actividades que contaran con la participación de especialistas internacionales en pro de acabar con esta problemática.            
                       
Esta nueva campaña del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables tiene  como finalidad visualizar la violencia detrás de frases como “Revisa mis redes sociales porque se preocupa por mí”, “me ama tanto que no quiere que salga sin él” o “elige qué ropa me pongo porque me cuida” las cuales en muchos casos se toman erróneamente como “demostraciones de amor”.

No hay descripción de la foto disponible.

 Por otro lado también se busca difundir los diferentes servicios que brindan las comisarias, juzgados, fiscalías, centro emergencia mujer, línea 100 y chat 100  para capacitar y salvaguardar el bienestar de las mujeres que sufren de actos de violencia.


La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

“con los mensajes fuertes y sencillos de la campaña. Que serán difundidos por diversos medios, las mujeres detectarán cualquier indicio de posesión y control, con los que se inicia la violencia de género, y así, decidirán salir de ese círculo que a futuro puede convertirse en violencia física o un posible feminicidio”, explico la ministra Gloria Montenegro.

Agregó que “hasta hace poco tiempo, la violencia contra las mujeres era invisible y permanecía dentro de la cuatro paredes de un hogar. En la actualidad, esto cambió, y forma parte de la agenda pública y es prioridad de los ´programas de Gobierno Nacional, por lo cual, se destinó más recursos desde el 2018”.  
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie


Algunas actividades que se realizaran dentro de esta campaña son La exposición fotográfica “Mujeres que rompieron los estereotipos”, el foro “nuevas generaciones por la igualdad” , un seminario internacional con hombres, entre otras. Para saber más de las actividades puede entrar al siguiente enlace señales de alerta.

redacción: José Estrada


Con tecnología de Blogger.