---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SEMANA DE LA VIDA ANIMAL


Es una semana para reflexionar acerca de la importancia de los animales en nuestro entorno.
Fuente: perúeduca
La extinción de diversas especies animales y el deterioro del medio ambiente son problemas que pueden provocar la desaparición de la especie humana. Por ello, la segunda semana de noviembre se celebra la vida animal con la finalidad de que la población mundial reflexione acerca de la importancia de los animales en nuestro entorno.

Al igual que el ser humano, los animales también deben vivir libremente en su hábitat natural, sea terrestre, acuático o aéreo. Asimismo, se les debe proteger y respetar y no permitir su exterminio ni explotación. En nuestro país, el Estado promulgó el año 2016 la "Ley de protección y bienestar animal" con la finalidad de "garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida, la salud de los animales y la salud pública".

Desde las instituciones educativas podemos  fomentar el respeto y el amor hacia todos los animales que forman parte del mundo en que vivimos. Es decir, a través de múltiples actividades podemos contribuir a tomar conciencia de que los animales necesitan alimento, protección, atención, cuidado y respeto, tanto como los seres humanos. 

Este sábado 09 de noviembre La Municipalidad de Comas organiza  gran caminata por la Teletón, donde se podrá participar con sus mascotas.  El punto de partida: Paradero Seguro (Cruce Av. Guillermo de la Fuente con Av. Universitaria)





Redacción: Marco Pascual






Con tecnología de Blogger.