---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SUTRAN SANCIONARÁ A CENTROS DE EVALUACIÓN QUE FAVOREZCAN IRREGULARMENTE A LOS POSTULANTES A UNA LICENCIA DE CONDUCIR


Serán inhabilitados y no tendrán acceso al sistema informático del MTC, quedando impedidos temporalmente de registrar las evaluaciones.

Fuente: GEC
Con la nueva normativa dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no solo los postulantes a una licencia de conducir serán sancionados si es que intentan aprobar de manera irregular los exámenes teóricos o de manejo; ahora, también serán castigados los Centros de Evaluación que se encargan de evaluar a los postulantes, si es que no cumplen con todas las disposiciones y procedimientos que establece la norma.

Así lo dispone el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la Tabla de Infracciones y Sanciones para Centros de Evaluación, que fue publicada mediante Decreto Supremo que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Con esta medida, la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), ante infracciones que cometan los Centros de Evaluación, podrá inhabilitarlos y desactivar el acceso que estos tienen al sistema informático del MTC, quedando impedidos temporalmente de registrar las evaluaciones.




Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.