---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

VIRAL: INSTITUTO COLOCA CAJAS DE CARTÓN EN LA CABEZA DE LOS ALUMNOS PARA QUE NO COPIEN


El centro escolar ha pedido disculpas, pero aseguran que era una prueba que se había llevado a cabo con el consentimiento de los escolares

Fuente: Twitter

Echar un vistazo al examen del de al lado es algo tan común como la historia de la enseñanza y los profesores se afanan por tratar de que los alumnos no se copien y que, por tanto, el examen demuestre los conocimientos que cada uno ha acumulado con su esfuerzo. Pero lo que ha sucedido en Haveri, una ciudad de un millón y medio de habitantes del centro de India, durante una prueba ha traspasado fronteras.

El escenario es el Bhagat Pre-University College, un instituto en el que se iba a celebrar un examen de química. Pero poco antes de repartir las hojas con las preguntas y los problemas, los profesores pidieron a los alumnos que se colocaran unas cajas de cartón en la cabeza, con una sola abertura frontal, de tal manera que les impidiera copiar al compañero de al lado.

Las imágenes no han tardado en hacerse virales y ha provocado que el centro escolar haya tenido que pedir disculpas por lo sucedido. En declaraciones al medio de  BBC, uno de los portavoces del instituto, MB Satish, ha asegurado que era una prueba que se quería hacer y que se había pedido permiso a los estudiantes para llevarla a cabo.




Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.