---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ENTREGAN 70 MIL SOLES DE CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDEDORES DE LIMA NORTE



El nivel desempleo en el país cada año se torna más preocupante. Según los últimos reportes el INEI, en Lima Metropolitana, alrededor de 350,100 personas buscan empleo activamente. En esta misma línea, 1 de cada 4 personas se motivan a emprender negocios propios en las diferentes industrias de la capital.

Notando esta preocupación y con el fin de generar un cambio en la sociedad, Acción contra el Hambre, junto a la asociación civil sin fines de lucro, Alternativa, con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid, vienen ejecutando el proyecto “Lima Norte Emplea y Emprende”, a fin de mejorar la empleabilidad y emprendimiento en jóvenes y mujeres vulnerables, asegurando igualdad de género y respeto de derechos.

Una de las actividades dentro del proyecto para mejorar las capacidades de emprendimiento, es ejecutar el programa formativo Vives Emprende, el cual contempla actividades de sensibilización, capacitación y asesoría personalizada que permiten a los participantes desarrollar competencias para la elaboración de su plan de negocio.

La primera etapa del proyecto es el concurso, en el que participaron 88 personas de los distritos de Comas, Carabayllo, Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos. Resultaron 31 ganadores de las categorías funcionamiento, implementación y línea de negocio; y obtuvieron un capital semilla entre 1,500 a 2,500 soles para poder continuar con los proyectos y emprendimientos presentados.

En la siguiente etapa se hará el desembolso de los fondos semillas y se ofrecerá asesoría técnica a los ganadores para la implementación de sus negocios, culminando el proyecto en agosto del 2020.

Son 70 mil soles en capital semilla para incentivar el emprendimiento en Lima Norte. Buscamos motivar a las mujeres y hombres en situación de desempleo. Ellos tienen un proyecto en mente, pero muchas veces necesitan la motivación, el apoyo económico y, lo más importante, el acompañamiento en el proceso de desarrollo”, aseguró América Arias, directora país de Acción contra el Hambre.

Con tecnología de Blogger.