---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PERÚ SE LUCE EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES DE ASUNCIÓN 2019



fuente:Andina

Grandes logros para nuestro país, una vez más resaltando en el deporte esta vez se trata de los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción 2019 en donde nuestra delegación de 164 deportistas  logro conseguir 55 medallas en las diferentes disciplinas, superando así lo realizado en la edición 2018 que se llevó acabo en Arequipa.  

Por tal motivo el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizaron una ceremonia de reconocimientos para estos deportistas la cual se llevó acabo en  el aeropuerto internacional Jorge Chávez, estuvieron presentes el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, y el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

"Los felicito porque han representado de la mejor manera a todos los deportistas escolares del país. Significa mucho para la gestión del Minedu y del gobierno en general. Estamos seguros de que estamos construyendo ciudadanía. Las 55 medallas obtenidas nos enorgullecen, son valiosas para el Perú”, declaro Rospigliosi.

Una de las deportistas más destacadas en esta competencia fue la nadadora Alexia Sotomayor de 13 años y dueña de 22 récords nacionales infantiles además de 5 récords absolutos,  ella regreso a nuestro país con seis medallas en su poder y tuvo el honor de dirigir la palabra en representación de sus compañeros.

"Queríamos agradecer al Ministerio de Educación y al IPD por este reconocimiento. Este ha sido un campeonato muy exitoso, pero si nos ponemos las pilas podemos conseguir mejores resultados el próximo año" dijo la deportista.

La delegación estuvo conformada por deportistas de 13 y 14 años que campeonaron en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares organizados por Minedu y  compitieron en las disciplinas de básquetbol, handball, voleibol, ajedrez, natación, futsal, tenis de mesa, judo, atletismo y paraatletismo.

Redacción:José Estrada


Con tecnología de Blogger.