---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SUNEDU DENIEGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A.



El pasado 24 de diciembre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP), con esta resolución se ordena el cese de actividades, supervisado por la entidad mencionada, por ello la UAP queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad.

Esta medida es el resultado de una evaluación que duró 2 años y 6 meses, e incluyó a los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima, luego de emitir un primer informe con las observaciones la UAP no cumplió el plan de adecuación propuesto por la universidad para cerrar las brechas de calidad identificadas por la SUNEDU.

El proceso de cese de actividades, tal y como se establece en el reglamento respectivo, no podrá durar más de dos años, plazo que se empezará a contabilizar a partir del inicio del próximo semestre académico. Adicionalmente, el reglamento establece que la universidad podrá emitir grados y títulos por un periodo adicional de dos años, luego de su cese definitivo.

Según el informe UAP no cumple ninguna de las CBC que le aplican. De 44 indicadores evaluados, solamente aprobó 11. Es importante señalar que para obtener la licencia institucional el cumplimiento de las CBC debe constatarse en todos los locales y filiales de la universidad.



Con tecnología de Blogger.