---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

UPN CONSIGUE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

LA DIRECTORA DEL CINDA, MARÍA JOSÉ LAMAITRE, ENTREGA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL AL RECTOR DE LA UPN, ANDRÉS VELARDE
La Universidad Privada del Norte (UPN) consiguió ayer la Acreditación Institucional por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), la cual forma parte el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), por 5 años tras cumplir con estándares de calidad como la gestión y desarrollo institucional, docencia e investigación.

La mencionada casa de estudios ingresó a las filas de las cuatro universidades peruanas que adquirieron este reconocimiento. Entre ellas están la Universidad de Lima, la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la UPN.

El rector de la UPN, Andrés Velarde Talleri, asevera que con el logro obtenido fortalecerá el proceso de la plana de docentes, investigadores y estudiantil. “Nos preocupamos porque la mejora sea continua para garantizar que los procesos de calidad educativa universitaria que brindamos estén reconocidos en el mundo entero, mejorando el valor profesional de nuestros egresados”.

La acreditación, según la directora ejecutiva del CINDA, María José Lemaitre, evalúa a las universidades el nivel de sus pedagógicos para “verificar el grado en que una institución o programa satisface las exigencias planteadas en estándares o criterios de validez internacional, y por otra, contribuir al mejoramiento continuo de la institución o sus programas mediante la vinculación con la planificación institucional”.

Las sedes la UPN de Lima, Trujillo y Cajamarca, contaran con este reconocimiento, convirtiéndose en la única universidad con un logro al interior del país. 

Redacción: JFHM


Con tecnología de Blogger.