---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

BUSES CONVIERTEN EN COCHERA PÚBLICA, CALLES DE COMAS


Los vecinos de la Calle Japón en el distrito de Comas, nos comentaron que la delincuencia a ido en aumento desde que en los alrededores de la zona se estacionan buses de viaje, los cuales son utilizados por los delincuentes para poder esconderse e interceptar a sus víctimas.

Vecinos de la zona declararon, que los buses son estacionados afuera de las casas, sin permiso de los dueños. Los propietarios de los buses solo dejan los transportes en la zona y luego se retiran, ya que al parecer ninguno reside en la zona. 

Lo más alarmante de la situación es que estos buses también se estacionan cerca a un colegio, en el cual los niños que asisten a los cursos de verano se encuentran en constante peligro ya que pueden ser víctimas de algún accidente. Además frente al colegio existe un concurrido centro comercial, al cual diariamente acuden muchas personas, para realizar sus compras, y ellas están expuestas a ser víctimas de algún robo.

De los 10 buses que se encuentran estacionados en los alrededores del lugar, encontramos a un propietario de uno de estos. "No hay alguna ley que impida, no hay papeleta, no hay nada, aquí no es zona restringida... no hay cocheras aquí en Lima y por eso (los buses) se quedan en la calle", indicó el propietario, quien mantuvo su nombre en reserva. Además nos comentó que los buses son utilizados para prestar servicios como transportes turísticos y todas las noches estos regresan al mismo lugar y se quedan en la zona hasta que los dueños los recojan.

Consultamos los números de las placas en la página de la "Asociación Peruana de Empresas de Seguros" y constatamos que 2 de los buses cuentan con el SOAT vencido.

Esperamos que la municipalidad pueda solucionar esta problemática lo más pronto posible, ya que según la normativa la multa por "Estacionar por más tiempo de lo permitido" es de 5% de la UIT.

Redacción: Sofía Suca
Con tecnología de Blogger.