En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CERRARÁN 264 COLEGIOS QUE FUNCIONARON SIN CÓDIGO MODULAR

IMAGEN: El Peruno
“Han estafado a las familias. Las siguientes semanas empezamos con el cierre masivo de estos colegios, a partir del martes. Antes no lo hicimos de manera inmediata, porque teníamos que prever las condiciones y saber a dónde van a ir a estos niños”, informó Flor Pablo tras inspeccionar 2.000 instituciones educativas públicas de las cuales se identificaron 264 que carecen de autorización para funcionar como tal.

La ministra de Ministerio de Educación (Minedu) aseveró que existen colegios que han funcionado sin código modular, engañando a los progenitores y alumnos porque este ente nunca recibió sus reportes educativos y “los profesores deben saber que han estado en colegio que no existen”.

“Una vez que nosotros vayamos a cerrar un colegio bamba, se va a quedar un equipo de información para ubicar a esos niños en otras instituciones educativas”, precisó la ministra Pablo, quien invitó a los padres de familia a ingresar a la página Identicole para asegurar si el colegio en que van a estudiar sus hijos cumplen con las reglas.

Según El Peruano, se estima que la población escolar de estos establecimientos está entre los 2,000 y 4,000 escolares, con presencia en 22 distritos de la capital, de los cuales San Martín de Porras y Ate son los que concentran el mayor número.
Con tecnología de Blogger.