En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DETIENEN A 4 SUJETOS QUE AMENAZARON A VECINOS PARA QUEDARSE CON SUS TERRENOS

IMAGEN: La República


Cuatro sujetos armados, en complicidad con cerca de 20 personas, amenazaron a vecinos de Carabayllo para que dejaran sus terrenos en Torre Blanca Alta. Los acusados estarían implicados en tráfico de terrenos. La Policía Nacional los encontró en una tienda después de que los vecinos denunciaran a los delincuentes.



El general Jorge Castillo de la comisaría El Progreso señaló que encontraron a los denunciados en una tienda. Tres de ellos portaban armas que están registradas en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Investigarán si trámites se hicieron como lo indica la ley.

“El personal bajó de forma rápida para intervenirlos y no les dio oportunidad para que escapen”, comentó en entrevista con RTV. Una de las pistolas tenía municiones más sofisticadas, según el comisario, por lo que podrían haber hecho más daño a las personas.

Los acusados fueron identificados como Arthur Luis Peralta Vásquez, José Daniel Mendoza Huamán, Omar Chicauracuri Cornejo y Ernest Murrieta Ruiz. Este último presenta denuncias por tenencia ilegal de armas, delitos contra el patrimonio y posesión de sustancias tóxicas y sería el cabecilla de la banda criminal.

Redacción: Sofía Suca

Con tecnología de Blogger.