En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DICTAN 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO QUE VIOLÓ A UNA MENOR

IMAGEN: El Popular

El Ministerio Público de Lima Norte logró que el Poder Judicial dicte 7 meses de prisión preventiva contra Wuerner Jhon Inocente Javier (a) "Loco", presuntamente por abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad en el interior de una vivienda de Carabayllo, el pasado 2 de enero.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte encontró graves y fundados elementos de convicción contra Inocente Javier por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

Asimismo, al determinar que no tiene arraigo domiciliario, ni laborar, al existir peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

La Fiscalía Especializada para casos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, presentó varias pruebas, como es el resultado del examen del médico legista realizado en el Instituto de Medicina Legal que arrojó positivo para violación sexual y las lesiones corporales traumáticas que presenta .

En audiencia privada, el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Lucio Gabriel Astete Farfán, sostuvo que los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía a su vivienda en el asentamiento humano San Benito y fue interceptada por el agresor quien la introdujo a un mototaxi y la condujo hacia su domicilio en la VII etapa; donde abusó de ella.

La madre de la agraviada acudió a presentar la denuncia en la comisaría del sector. Según la versión de la niña de 11 años, ella se encontraba en la vía pública cuando fue abordada por los hombres, quienes con engaños la subieron a una mototaxi.

Luego la trasladaron hasta la vivienda de Wuerner Inocente, donde tras obligarla a ingerir bebidas alcohólicas el sujeto abusó  sexualmente de ella, la menor pudo escapar y llegar hasta su casa para contarle lo sucedido a sus padres.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña en la comisaría del sector, al advirtir que su hija  tenía un moretón en el cuello y al preguntarle, la menor entre llantos le reveló de la agresión que sufrió. 

De inmediato la Policía puso en marcha un operativo y logró capturar a Wuerner Jhon Inocente Javier en el domicilio ubicado en Mz. E2 Lote 8, en la sétima etapa del asentamiento humano San Benito.

Fuente: El Popular
Con tecnología de Blogger.