En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EL 57% EXPERIMENTA ATAQUES CIBERNÉRTICOS


 “El 57% de los encuestados dijo que su organización experimentó ataques cibernéticos en los últimos tres años, mientras que el 24% fue víctima de este robo de información en la primera mitad de 2019. Mientras que del 36% de los profesionales en ciberseguridad que no han sufrido un ataque cibernético en los últimos años creen que probablemente se enfrentan a uno y aún no lo saben”, informó Bitdefender, una compañía de seguridad informática, la cual encuestó a más de 6 mil profesionales en seguridad de información de grandes organizaciones en los Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y Asia.


La investigación revela que ninguna organización es inmune a un secuestro de datos, pero la forma en como los profesionales de ciberseguridad ven el riesgo demuestra que dentro de las empresas existen puntos débiles claros, tanto a nivel organizacional como individual.

Hace siete años, el Congreso de la República promulgó la Ley (30096) de Delitos Informáticos en el Perú. En nuestro país, según datos de La República, los delitos informáticos más comunes son el fraude, hacking, propaganda maliciosa de un virus, suplantar la identidad, terrorismo, pornografía infantil, envío de correos electrónicos para obtener datos phishing  (información privada como claves de cuentas bancarias y correos electrónico), espionaje a fin de captar la información de una empresa, clonación de tarjetas, obtención de información personal y empresarial, ataques a los proveedores de Internet, entre otros.

Según los encuestados por esta compañía informática, el 36% confesó que la mayor amenaza cibernética para su organización es phishing. “El 29% también cita a los troyanos como su principal preocupación, mientras que el 28% nombra ransomware”.

En el estudio se destaca que las principales consecuencias para una empresa víctima de ataque son 43% las interrupciones comerciales, seguidas de los costos por daños a la reputación (38%), pérdida de ingresos (37%), de propiedad intelectual (31%) y de trabajo para ejecutivos responsables de TI y nivel C (23%), y multas y sanciones legales (27%).



Con tecnología de Blogger.