En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MENOR MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS DURANTE ENTRENAMIENTO EN ACADEMIA DE FÚTBOL



Un menor, de 16 años de edad, falleció en extrañas circunstancias durante un entrenamiento al interior de una academia de fútbol, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. La familia de la víctima asegura que nadie se comunicó con ella para informarle al respecto.
De acuerdo a la denuncia hecha por el padre, su hijo soñaba con ser deportista, por lo que llegaron desde Huaraz para ir a la academia de alto rendimiento. El último miércoles 8 de enero ingresó a la academia a las 7:00 de la mañana y el día siguiente, a las 2:00 de la tarde, el adolescente ya había muerto.
Sin embargo, el progenitor del joven, Miguel Cano Cordero, no recibió la llamada por parte de los responsables de la academia, sino de una compañera de estudios de su hijo, desde Huaraz. Ella le contó que el adolescente estaba grave de salud. El progenitor aseguró a América sentirse indignado, pues ni siquiera se le llamó.
La víctima tenía como apoderada a su tía, de quien tenían sus números telefónicos; no obstante, la academia, que sería CARP Perú (Club Atlético River Plate) tampoco se comunicó con ella.
Cuando Cano Cordero llamó al administrador del club, quien fue identificado como José Cárdenas, este le dijo que tome un bus y que venga a Lima de manera inmediata porque su hijo ‘‘estaba mal’’, pero tampoco le explicó con exactitud qué había ocurrido.
Según el parte policial, el menor tuvo una descompensación y se desmayó durante los entrenamientos que se realizaron en el parque zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte del menor. Las autoridades ya trabajan en la necropsia de ley para investigar lo sucedido.
Fuente: La República
Con tecnología de Blogger.