---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

NUEVA RUTA EXPRESO LIMA NORTE DEL METROPOLITANO AUN NO ES UN SERVICIO INTEGRADO



La imagen puede contener: exterior

¿Nos vieron la cara?, ya son casi dos meses desde que se habilito  la ruta expreso que comprenden los paraderos Pascana, Belaunde, Puno  y como último punto  la estación España en el Centro de lima, este servicio ha sido muy bien acogido por los usuarios ya que logra aligerar el número de  personas que llegan a la estación Naranjal despejan do un poco el panorama en esta estación.

A pesar de ello existen algunos puntos que aún no son debidamente aclarados, uno de estos es que el nuevo servicio no está integrado a la ruta normal del metropolitano esto quiere decir que al llegar a la estación España se tendrá que pagar nuevamente para poder seguir con la ruta hacia el sur la cual tiene como última estación Matellini En el Distrito de Chorrillos, esto se debe a que ninguno de los buses cuenta con el lector de tarjetas lo cual obliga al usuario a pagar su pasaje en efectivo.

Esto contrasta con lo declarado por el Alcalde Jorge Muñoz en la fecha de presentación de los buses para este servicio en donde dijo “Un beneficio interesante es que el pasajero cuando llega a la estación España se pueda bajar en esta zona  caminar hasta la estación central  y si en menos de 90 minutos va a la estación Central puede continuar su viaje hasta el final.. Porque eso es parte de un pasaje que está integrado”.

Entonces es válido preguntarse  ¿por qué no se está cumpliendo esto?, por su parte tanto las estaciones de buses o redes sociales del metropolitano no cuentan con alguna información que nos de luces sobre este hecho.

Por otro lado algunos oyentes del programa Voces de Lima norte nos comentan que no existe buses que estén habilitados para personas con discapacidad y que al parecer no hay planes para adquirirlos en un futuro próximo, estos son solo dos los cuales aún no fueron aclarados   y esperemos que las instituciones encargadas puedan resolver nuestras dudas.

Redacción José Estrada

Con tecnología de Blogger.