En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

OCTOGENARIO DENUNCIA AL SIS POR DEMORA DE CITA MÉDICA

SIS implementa modalidades para denunciar actos de corrupción
IMAGEN: EXPRESO
Un octogenario acudió el 22 de noviembre del 2019 al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) para tratarse de la vista sin presagiar que ese día le diagnosticarían cataratas. Han pasado dos meses sin tratarse de esta enfermedad porque el Seguro Integral de Salud (SIS) no le reprogramó una cita con la mencionada institución.

Gerardo Méndez (80) denuncia al SIS por la demora de una cita médica que recién adquirió hoy a las 7.7 de la mañana para versarse el 31 de este mes en INO.  

“El SIS ha encarpetado los documentos que llevé. No han sellado la referencia. He ido ayer y recién hoy me han entregado (la cita médica). Cuando fui a INO me percaté que me han cambiado de médico”, confesó Méndez.

Las cataratas, según el Instituto de Microcirugía Ocular, son la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila y que permite enfocar a diferentes distancias. El Ministerio de Salud asevera que las personas de 50 años son el grupo más vulnerable de la población peruana frente a la discapacidad visual y la ceguera. Ellas principalmente padecen: catarata (58%), glaucoma (14%), degeneración macular relacionada con la edad (11.5%), entre otros.

Redacción: JFHM
Con tecnología de Blogger.