---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

POLICÍA INTERVINO EN NUEVE INTENTOS DE FEMINICIDIO EN TRES PRIMEROS DÍAS DE 2020

IMAGÉN: Canal N

Durante los tres primeros días del año la Policía Nacional intervino en nueve intentos de feminicidio, prestando auxilio oportuno a las potenciales víctimas y capturando a los agresores, informó el Ministerio del Interior.
De estas nueve intervenciones policiales, cuatro se realizaron en Lima, específicamente en los distritos de Carabayllo, Comas, Surco y San Juan de Lurigancho.
Además, otras dos intervenciones se registraron en La Libertad, mientras que en Lambayeque, Puno y Ucayali se realizó una intervención, respectivamente. 
Según la estadística policial, cinco de estos casos fueron atendidos gracias a las oportunas alertas reportadas a la Central 105 por parte de las propias agraviadas.
Además, otras tres intervenciones fueron posibles gracias al patrullaje policial en la zona, mientras que un caso fue resuelto debido a la denuncia presencial de la propia víctima que fue a la comisaría.
Entre las intervenciones más relevantes figura el ocurrido el 1 de enero en Trujillo donde se capturó a Naval Saldaña Carrión, quien apuñaló a su expareja luego de que la mujer se negara a retomar la relación sentimental. 
Otro caso fue el referido a la captura de Arsenio Quispe Mamani quien secuestró y agredió a su expareja en Puno. Fue detenido por agentes de la comisaría de Mañazo luego que la víctima escapara y denunciara los hechos.
También figura la captura de Jesús Cuestas (31), quien había intentado quemar a su expareja de 40 años en su vivienda de San Juan de Lurigancho.
Redacción: Canal N
Con tecnología de Blogger.