En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

40% DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS PADECEN DE NEUMONÍA EN PERÚ

Resultado de imagen para NEUMONÍA EN PERÚ
IMAGEN: El Búho
La neumonía, una infección que inflama los sacos de aire de uno o ambos pulmones por un virus, en nuestro país lo padecen el 40% las niñas y los niños menores de 5 años . Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA, esto significa 25 mil 539 casos en este grupo de edad.

“Si somos serios a la hora de salvar vidas de niños, también debemos serlo cuando se trata de combatir la neumonía. Como muestra el actual brote del coronavirus, esto se traduce en mejorar la detección y la prevención. Significa hacer diagnósticos correctos y prescribir tratamientos adecuados. Y también implica abordar las principales causas de la mortalidad por neumonía, como la desnutrición, la falta de acceso a vacunas y antibióticos, y abordar el complicado reto de la polución del aire”, enfatizó la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) enfatiza que los riesgos se elevan notablemente en varias regiones de la Selva. En Ucayali la incidencia es de 271 por cada 10,000 niños menores de 5 años, mientras que en Madre Dios y Loreto es de 208 y 191 respectivamente.
Con tecnología de Blogger.