---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: POLICLÍNICO FUE CLAUSURADO POR ATENDER CON FALSOS MÉDICOS

IMAGEN: La República


El policlínico “Más Solidario”, ubicado en el distrito de Comas, fue clausurado tras un operativo por atender en condiciones insalubres. Dicho operativo estuvo a cargo del Colegio Médico del Perú, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación.

Las autoridades hallaron en el establecimiento medicamentos vencidos, elementos de laboratorios sin desinfectar, ambientes contaminados y hasta roedores. Además confirmaron que el personal del policlínico tenía documentación falsa y no contaban con la colegiatura. Ellos fueron trasladados a la sede de la Seguridad del Estado para el procedimiento correspondiente.

El Policlínico “Más Solidario” brindaba servicios de ecografías, tomas de muestra de sangre, rayos X y medicina general. Algunos ambientes tenían candados, por lo que se espera que aparezcan más evidencias.

“Cuando se ejercita la Medicina de manera irresponsable, a largo plazo acarrea la muerte del paciente. Hacemos un llamado a revisar la página web del CMP para comprobar la identidad del médico a través del enlace ‘conoce a tu médico’”, señaló la doctora Melva Flores, representante del Comité Nacional de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina del Colegio Médico del Perú.


Redacción: Sofía Suca
Con tecnología de Blogger.