En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: PRESUNTO ABUSADOR DE MENORES ES IDENTIFICADO


FOTO: Cuarto Poder

Julio César Bejarano Avendaño fue identificado por los peritos de antropología forense del Ministerio Público como el principal sospechoso de cometer abuso sexual contra menores de edad en el distrito de Comas, según el programa dominical Cuarto Poder.

El sospechoso fue arrestado en Los olivos por drogas en diciembre de 2019, además tiene denuncias por presunta violación y tocamientos indebidos a menores en los tribunales del Cono Norte. El sujeto niega todos los cargos que se le acusan. “Soy inocente, simplemente”, manifestó Bejarano a Cuarto Poder.

Con las imágenes del video que fue registrado, en octubre del año pasado en Comas, los peritos pudieron realizar un estudio utilizando su base de datos y determinaron el perfil corporal y de movimiento del acusado.

El antropólogo forense, Hualquer Lope, dijo: “Nosotros le ponemos una gama de filtros que nos brinda el software para poder terminar con la visualización correcta de la persona. Tal vez no sea una imagen clara al 100% porque depende de la calidad del video que se nos ha remitido y el tipo de cámara que haya remitido las imágenes”.

El Ministerio Público recibió 124,370 denuncias por violación sexual a nivel nacional, entre los años 2013 y 2018,. A parte de esa estadística, el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía determinó que 8 de cada 10 de las víctimas son menores de edad. El informe detalla que el 41.2% de los acusados eran conocidos de la víctima, mientras que un 38.2 % era un familiar cercano.

Redacción: Sofía Suca

Con tecnología de Blogger.