En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DENUNCIAN CLAUSURA E IRREGULARIDADES EN COLEGIOS SAN IGNACIO DE LOYOLA



Resultado de imagen para PERDIDA DE CLASES
Fuente: msm.com

Esta mañana un oyente del programa Voces de Lima Norte identificado con el nombre Manuel Ríos denuncio que el Colegio San Ignacio de Loyola fue clausurado temporalmente y que esta no realizo el aviso correspondiente a los padres de familia, la situación se torna más preocupante para los padres de familia teniendo en cuenta que solo faltan dos semanas para el inicio escolar.

Según comenta el señor Ríos el colegio para entregar los papeles de los alumnos está prácticamente obligando a los padres de familia a pagar la suma de 180 soles por alumnos de secundaria y 150 por los de primaria, este sería el conducto regular de querer retirar a un alumno de  dicho colegio pero en este caso en donde el problema lo causo la institución cabe preguntar ¿es válido cobrar esa suma?.  

“Me dijeron que todo continuaba normal que no había ningún problema, el 11 de este mes fiscalizaron y cerraron (los locales de) Universitaria, Comas, El Pinar, Alisos todas las sedes que han tenido por más de 20 años y ahora me dicen busque su vacante y pague usted está plata porque usted necesita estos papeles para presentarlo en otro colegio” declaro el señor Rios.

Tenemos que recordad que en diciembre del 2019 el programa Voces de Lima Norte recibió la visita de Walter Chirinos y Corina Quispe representantes de los dueños de los locales de la asociación educativa de Lima Norte “San Ignacio” , en aquella ocasión estos denunciaron irregularidades en el pago de alquiler por parte de la institución quienes según los denunciantes hasta ese momento sumaban casi dos años sin pago.

Por otro lado en aquel momento la Sra. Corina Quispe comento su preocupación ya que el colegio aun ofertaba las vacantes para el periodo escolar 2020 a pesar de estar en proceso judicial y de salir en contra de la institución esto afectaría a los niños y padres de familia. Cosa que al parecer estaría pasando actualmente.   

Redacción: José Estarda

Con tecnología de Blogger.