En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DOS MIEMBROS DE LA PNP PERTENECEN A 'LA JAURÍA DEL SUR'

Resultado de imagen para ‘La Jauría del Sur’
IMAGEN: La República
Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) formaban parte de la banda criminal. En un operativo policial se desarticuló a los integrantes de ‘La Jauría del Sur’ en la madrugada de hoy.

La fiscal Lupe Dextre reveló a los periodistas el nombre de los policías. Se trata de del mayor PNP Raúl Portella Falcon (49), excomisario de Punta Negra, y el coronel PNP Fernando Suclupe Olivos (53), exjefe de Divter Sur 3. “Ellos se encargaban de resguardar y darle impunidad a los actos de invasión que estaba realizando el alcalde juntamente con terceros. Es decir, no intervenían, no los detenían”, enfatizó.

Tras seis meses de investigación, la fiscal precisó que hay seguimiento que evidencia vinculación de estos efectivos policiales porque se efectuaron escuchas telefónicas y trabajo de inteligencia.

FUENTE: El Comercio
En el megaoperativo se allanó la Municipalidad de Punta Negra. En la diligencia, se encontró 20.400 soles y 45.000 dólares en efectivo. Lupe Dextre asevera que La Jauría del Sur era liderada por el burgomaestre de ese distrito, José Delgado Heredia y por funcionarios del municipio distrital. 

Otros miembros de la banda delincuencial fueron arrestados. Entre ellos se identificaron José Rubén Delgado Heredia (48), alcalde de Punta Negra; Ricardo Roberth Pérez Castro (53), gerente de Administración Financiera; Leia Cristhy Rojas Reategui (31), gerenta de Fiscalización y Control Tributario; Filiberto Campos Huamán (53), gerente de Desarrollo Económico; Jenifer Esperanza Leandro Blas (30), subgerente de Recaudación y Fiscalización Tributaria; Lizette Mercedes Bello Cárdenas (39); Francisco Ampuero Mestanza (67); Catalino Hermógenes Echevarría Vega (57); Hugo Alejandro Huapaya Cole (30); Filomeno Huadaña Atalaya (54).

Con tecnología de Blogger.