---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ESTUDIANTES DE LIMA NORTE SE CONGREGAN PARA UNA DE LAS 2,700 VACANTES DE COAR

Resultado de imagen para institución educativa CARLOS WIESSE
La Institución Educativa Carlos Wiesse es uno de los cinco colegios en que se realizó esta prueba
Los mejores estudiantes de Lima Norte se congregaron esta mañana en la Institución Educativa Carlos Wiesse para obtener una de las 2,700 vacantes que ofrecen las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

La inscripción culminó el último 27 de enero y se registraron 34,000 alumnos que iniciaron hoy el primer examen a las ocho de la mañana. Estos escolares son los más sobresalientes de las escuelas públicas que ocupan los diez primeros puestos.

Los resultados de la primera prueba se darán el 21 de febrero luego de evaluar el razonamiento cognitivo y socioemocional. La segunda es una entrevista y se realizará del 24 al 28 de ese mes. El Ministerio de Educación (Minedu) publicará el 5 de marzo la lista de los estudiantes clasificados que iniciarán las clases el 23 de ese mes.

El proceso de admisión responde a la demanda de grupos vulnerables, por ello el Minedu establece cuotas sujetas a concurso a favor de los beneficiarios del Programa de Reparación en Educación (PRED), en el marco de la Ley N.° 28592, que crea el Plan Integral de Reparaciones.

La Institución Educativa Carlos Wiesse, ubicado en Comas, es uno de los cinco colegios de Lima en cuyo centro educativo se efectuó el examen. Allí, los padres de  familia acompañaron y esperarán a sus hijos hasta las 12 del mediodía. Los efectivos policiales y Serenazgo de la zona resguardaban la periferia.

Imagen:  Institución Educativa Carlos Wiesse
Redaccón: Jonathan Huamán 
Con tecnología de Blogger.