En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INSTALAN EL PRIMER PARADERO ECOLÓGICO EN SAN MARTÍN DE PORRES

IMAGEN: La República

En el distrito de San Martín de Porres se instaló el primer paradero ecológico en el cruce de las avenidas Tomas Valle y San Germán.

Los usuarios del  transporte público podrán reportar casos de robo o acoso,  ya que el modelo cuenta con un botón de pánico y un sistema de emergencia que estará interconectado con las centrales de la Policía Nacional del Perú y el serenazgo municipal.

Además los vecinos del distrito de San Martín de Porres tendrán un espacio donde podrán esperar las unidades de transporte público y privado bajo sombra y de forma segura.

 “La infraestructura cuenta con características que buscan el bienestar de los vecinos, de la población estudiantil que circula por esta zona. Tenemos el objetivo de replicar este sistema en Lima y Callao”, señaló Ana Jara, presidente de la ATU.

Este proyecto fue posible tras la firma de un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer la fiscalización al transporte de la capital.

“SMP es el primer distrito de Lima Norte que se suma a esta estrategia de fiscalización, pero son seis distritos de Lima con los que ya tenemos estas alianzas para fortalecer el bien común”, agregó Ana Jara.

Redacción: Sofía Suca
Con tecnología de Blogger.