En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

INTERNOS SE COMUNICAN CON SUS FAMILIARES MEDIANTE VIDEO LLAMADAS

Resultado de imagen para Víctor Benito Valle  y Christian Jara Giraldo




Los internos del anexo 3 del penal Ancón II, con el consentimiento del personal que los vigila, se comunicaban con sus familiares mediante video llamadas a través de celulares. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas, comentó que ellos están con otro régimen, otro sistema y otro tipo de controles.

Los prisioneros, Víctor Benito Valle (21) y Christian Jara Giraldo (21), se encuentran bajo el cuidado del Programa Nacional de Centro Penitenciarios (Pronacej). A ellos lo sacaron de la mencionada cárcel y los trasladaron a dos kilómetros de distancia para que llamen a sus parentelas.

El encargado del anexo 3, Francisco Abanto, fue removido de su cargo porque, de acuerdo con un documento, los internos tenían permiso para efectuar video llamadas judiciales y no familiares.

En el reportaje que presentó Punto Final, el director de Pronacej, Gerson Villar, aseveró, al escrutar las pruebas, que se trata de un programa de incentivos para quienes no  reciben visitas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó a través de su cuenta de Twitter que se dispuso una exhaustiva investigación de los hechos y la evaluación de la reubicación de los 103 jóvenes pertenecientes al PRONACEJ, recluidos en el Establecimiento Penitenciario Ancón III.

Imagen: Punto Final

Con tecnología de Blogger.