---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC Y ATU: 4800 MOVILIDADES ESCOLARES PRESTARÁN SERVICIOS

Unidades que brinden servicio de movilidad escolar deberán cumplir requisitos de seguridad. (Foto: MTC)


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detallaron que cuentan con 4800 movilidades escolares para prestar este servicio durante el Año Escolar 2020.

La presidenta de la ATU, María Jara, exhortó a los progenitores que contraten servicios formales porque “la seguridad de nuestros niños es lo más importante”. Y en el portal de este órgano peruano, los padres de familia verificarán en ‘Consultas en Línea’ si los vehículos cumplen con los requisitos o si tienen papeletas a través del número de placa.

En esa plataforma se corroborará si los choferes cuentan con la licencia de conducir vigente, como el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) o el CITV (Certificado de Inspección Técnica Vehicular).

“Desde inicios de marzo se realizarán acciones de fiscalización a las movilidades escolares con el propósito de asegurar que el servicio se preste con las condiciones adecuadas”, informó el MTC.

Como medidas de seguridad, las movilidades escolares contarán con dos puertas, cinturones de seguridad de dos puntos independientes para cada asiento, un botiquín de emergencia y extintor de seguridad.
EStos son los requisitos que debe cumplir una movilidad escolar para prestar servicios en Lima.
FUENTE: El Comercio
El director de operaciones de la ATU, Iván Villegas, aseveró que hasta la fecha se han inscrito 4.800 conductores para Lima y Callao. Él precisó que en los siguientes días publicarán las credenciales de los choferes.


Imagen: MTC
Redacción: JFHM


Con tecnología de Blogger.