En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: JURAMENTAN JUNTAS DIRECTIVAS DE RONDAS URBANAS

IMAGEN: Señal Alternativa


En el distrito de Comas frente a la creciente inseguridad ciudadana, organizaciones vecinales que impulsan las rondas urbanas ya cuentan con más de 600 personas que han sido capacitadas para la ejecución e intervención. El presidente de las Rondas Urbanas del distrito de Comas es el abogado y comandante PNP Nerio Sánchez Quiroz, quien lleva varios años en este rubro.

Además los integrantes de las rondas urbanas trabajan de la mano con la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y municipios buscando reducir los altos índices de inseguridad ciudadana que vive el país y sobre todo el distrito de Comas. Nerio Sánchez señalo que tienen el apoyo de miembros de la Policía Nacional que son expertos en seguridad ciudadana.

El sábado 15 de febrero, se realizó una Ceremonia Especial, en donde se juramentó a 5 Juntas Directivas de Rondas Urbanas, en señal de cumplir las funciones señaladas en la Ley y el Estatuto respectivo de las Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas. La juramentación estuvo a cargo del Dr. Tomás Gálvez Villegas, Fiscal Supremo de la República del Perú  y del Comandante – Abogado Nerio Sánchez Quiroz, Presidente de las Rondas Urbanas del Distrito de Comas, además de su junta Directiva Distrital. La ceremonia se realizó en el local comunal del pueblo Joven de Año Nuevo, en el distrito de Comas.

Redacción: Sofía Suca

Con tecnología de Blogger.