---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SAN MARTÍN DE PORRES: PNP ATRAPA A DOS DELINCUENTES QUE DESVALIJARON Y DISPARARON A UN MIEMBRO POLICIAL

Jhon Cortez Rada integraría la banda criminal ‘Los Mochines del Norte'

La Policía Nacional del Perú (PNP) atrapó a dos de los tres delincuentes que desvalijaron y dispararon a un miembro policial en su día de franco. El hecho se produjo en la madrugada del último 20 de febrero en el cruce de las avenidas Choquehuanca y José Bernardo Alcedo en San Martín de Porres.

Sujetos acusado de disparar contra policía.
De izquierda a derecha: Jordy Chira Cortez y Jhon Cortez Rada
A los detenidos los identificaron como Jhon Cortez Rada (20) y Jordy Chira Cortez (27), quienes son acusados de cometer el atentado contra el alférez PNP Manuel Rivera Mera (23). Ellos, que integrarían la banda criminal ‘Los Mochines del Norte’, fueron capturados en la urbanización Valdivieso. 

Las pericias de la PNP detallaron que ambos facinerosos pidieron un taxi por aplicativo de Mega Plaza hacia las mencionadas calles. El servicio lo cogió el asaltado en ese centro comercial, ubicado en Independencia. “Una vez que llegan a ese punto, lo cogotean, apuntan con sus armas y le quitan lo que tiene alrededor, incluso la radio del carro”, precisó un agente policíaco.

Los malhechores delinquirían también con mujeres bajo la modalidad de asalto y robo tras solicitar el servicio de movilidad por las aplicaciones. El Departamento de Investigación Criminal de esa jurisdicción efectuará las diligencias correspondientes.  

-  CASO - 

Al alférez PNP Manuel Rivera Mera lo asaltaron y dispararon en la pierna izquierda en su día como civil. Él realizaba taxi para generar más dinero. Tres raqueteros abordaron su vehículo para robarle sus pertenencias y el auto. Antes lo rebuscaron y encontraron su arma con la que después uno de los delincuentes jaló del gatillo para herirlo.


Personal del Serenazgo escuchó el estruendo y se acercó. Encontró a la víctima en el suelo. El herido apeó del carro para perseguirlos, pero se desplomó tras impactar la bala contra su tobillo mientras los asaltantes huyeron para esconderse en el cerro Mariátegui, ubicado a dos cuadras del atentado. Al efectivo policial lo trasladaron al hospital Cayetano Heredia para luego llevarlo al nosocomio de la Policía.

Los 50 agentes de la División Norte 3 de la PNP se movilizaron por la mencionada colina para localizarlos
. Según manifestaron los residentes, los facinerosos corrieron hasta ese lugar para que se oculten. Los peritos de criminalística acudieron hasta la zona para efectuar las diligencias.

Imágenes: Diario El Correo
Redacción: JFHM


Con tecnología de Blogger.