En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SENATI RECONFIGURA SU MALA CURRICULAR CON 13 CARRERAS




SENATI viene reconfigurando su malla curricular con carreras de alta demanda laboral en Tecnologías de la Información (TI), ya que los nuevos puestos de trabajo se orientan hacia la automatización, ciberseguridad y el internet de las cosas.

Es por ello que la institución líder en educación profesional tecnológica ofrece las 13 carreras de mayor demanda laboral como: Ingeniería de Ciberseguridad, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Tratamiento de Agua, Diseño Gráfico Digital, Diseño y Gestión de Joyas,  Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada, Diseño y Gestión de Moda, Administración Industrial, Diseño de Estructuras Metálicas, Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica, Administración Logística, Mecatrónica Automotriz, Centro de Tecnologías Ambientales y Administración Industrial.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional 2019 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las ocupaciones relacionadas a las TI son de las más requeridas en diversos sectores económicos del Perú, y los salarios superan los 45 000 dólares al año, según un estudio de la consultora Tic Job.co. A esto se suma que el mercado peruano necesita 200 000 profesionales técnicos al año, y que existe una brecha que SENATI está contribuyendo a cerrar con su más de 70 carreras profesionales, 4000 cursos especializados y posgrados tecnológicos.

El gerente académico de SENATI destacó los beneficios de estudiar una carrera profesional técnica, como la alta empleabilidad, la duración -entre dos y cuatro años-, el hecho de que brindan avanzadas competencias tecnológicas y que por su menor costo son de amplia accesibilidad para la economía familiar. Asimismo, recordó que “los senatinos aprenden con los mismos equipos que se emplean dentro de la industria gracias a los 20 centros de excelencia y más de 1000 talleres tecnológicos y laboratorios a nivel nacional”.

Situaciones que simulan condiciones reales de trabajo
Gracias a convenios con líderes tecnológicos a nivel global y al modelo de formación dual de SENATI, los alumnos aprenden en situaciones que simulan las condiciones reales de trabajo a partir del tercer semestre. A raíz de esta experiencia, los egresados de SENATI consiguen empleo dentro de los seis primeros meses de culminar sus estudios.
“Para nosotros, como institución enfocada en potenciar la empleabilidad de los jóvenes peruanos, es muy importante que nuestros alumnos puedan recibir no solo conocimiento, sino también seguridad y confianza en que se van a desempeñar muy bien en el mercado laboral, por eso nuestra misión es brindarles la más alta tecnología y los espacios necesarios para su formación”, explicó el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez.
SENATI invertirá más de 600 millones de soles hasta el 2025 con el fin de implementar los últimos equipos tecnológicos en sus más de 80 campus y sedes a nivel nacional, buscando de esta manera extender su excelencia académica a cada vez más jóvenes de manera descentralizada, adecuándose a las necesidades de cada región.

Beneficios de estudiar las carreras con mayor demanda laboral

Ingeniería de Ciberseguridad

       Está preparado para defender de ciberataques a las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos.
       Trabaja transversalmente en cualquier empresa que requiera cuidar, desempeñándose como:
o    Administrador de seguridad de red
o    Administradores de sistemas de seguridad
o    Administradores de seguridad perimetral
o    Arquitectos de sistemas de seguridad TI
o    Consultores de seguridad y análisis de riesgos.

Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial

       Está capacitado para aplicar principios, técnicas, herramientas y métodos para el diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y gestión de sistemas de información con Inteligencia Artificial.
       Trabajan en:
o    Empresas de Desarrollo de Software con Inteligencia Artificial
o    Empresas dedicadas a la calidad de software
o    Empresas de Software Factory
o    Consultorías de Sistemas de Información
o    Empresas de la Industria de Video Juegos
o    Empresas que requieran desarrollar plataformas digitales.

Tratamiento de Agua

       Participa y desarrolla diversos procesos en el tratamiento del agua, tanto domésticos como industriales.
       Trabajan en:
o    Empresas del sector público o privado de servicios de agua potable
o    Empresas con sistemas de tratamiento de agua para procesos
o    Empresas mineras e hidrocarburos
o    Municipalidades con servicio de agua potable
o    Comunidades que requieren servicio de agua potable.

Diseño Gráfico Digital

       Desarrolla conceptos y contenidos gráficos digitales utilizando las últimas herramientas digitales. Transmite mensajes atractivos para un determinado público objetivo.
       Trabajan en:
o    Empresas u organizaciones especializadas en el desarrollo de planes de marketing y publicidad
o    Empresas especializadas en producción y postproducción de videos
o    Empresas especializadas en señalética.
o    Imprentas

Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada

       Capacidad de diseñar y desarrollar videojuegos y simuladores virtuales usando Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.
       Trabajan en:
o    Empresas de Desarrollo de Software
o    Programador de apps
o    Empresas de Diseño Multimedia
o    Diseñador 3D
o    Empresas de animación
o    Animador 2D y 3D para videojuegos y contenidos digitales.

Diseño y Gestión de Moda

       Posee las competencias para diseñar y gestionar colecciones de prendas de vestir y accesorios de acuerdo a la tendencia del mercado, estilos establecidos por un cliente, o creación de una colección propia.
       Trabajan en:
o    Empresas de diseño de Prendas de Vestir
o    Freelance para el diseño de prendas de vestir
o    Desarrollando sus propias colecciones
o    Empresas textiles como técnico en Gestión de la Moda.

Administración Industrial

       Da soporte a los procesos de producción de una empresa industrial, de comercio, y servicios participando en los procesos de planificación, organización, producción y dirección.
       Trabajan en:
o    De manera transversal en empresas industriales y de servicios
o    Todo tipo de sectores económicos.


Con tecnología de Blogger.