---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SMP: PNP CAPTURA A UNO DE LOS ASALTANTES QUE ROBÓ A PASAJEROS

El atraco ocurrió en la cuadra 24 de la avenida José Granda, en San Martín de Porres.


Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron ayer a uno de los asaltantes, quienes robaron las pertenencias de los pasajeros de un transporte público el último martes en la cuadra 24 de la avenida José Granda, ubicado en San Martín de Porres.

El Ministerio del Interior (Mininter) publicó en su cuenta de Twitter que el facineroso fue identificado como Junior Manuel Galán Sifuentes, quien tiene antecedentes penales por robo y hurto agravado. Él confesó a los efectivos policiales que participó del acto delictivo.

El  teniente general PNP - Director Nacional de Prevención Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, Gastón César Augusto Rodríguez Limo, precisó que "durante una operación se ha detenido a cuatro personas. Ellos fueron detenidos en la zona del Chaparral en San Martín de Porres". Los otros tres son Isaac Jeremías Galán Sifuentes, Santos Mucha Hinostroza y Marlene Sifuentes Cerna.

Dos de los familiares del malhechor se opusieron para que no lo arresten. Sin embargo, los agentes policiales lograron la intervención tras atraparlo en el techo de su casa. “Ya acepté mi error”, declaró el delincuente para los periodistas.

En el predio se encontró dos pistolas, 20 municiones, marihuana y pasta básica de cocaína. Al sujeto lo trasladaron a la Comisaría de esa jurisdicción y luego lo llevaron a la Fiscalía.

- ANTECEDENTE -

Los pasajeros de un transporte público fueron víctimas de la delincuencia cuando dos rateros les arrebataron sus pertenencias. El vehículo pertenece a la empresa Etunijesa, que se encontraba en la cuadra 25 de la avenida José Granda en dirección a Habich.

Uno de los malhechores, aún no identificados, se subió al vehículo tras cerrarle el paso con su moto lineal al conductor, que fue amenazado por el otro facineroso con un arma de fuego.

A las personas, que estaban a borde de la custer, les robaron sus pertenencias. Pero una mujer se resistió al atraco y terminó golpeada. Ella forcejeó y gritó para que no se lleven su cartera.

La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de los vecinos. Al escuchar el sonido de la sirena del patrullero, los asaltantes dispararon al aire para fugarse con rumbo desconocido.

Imagen: Mininter
Redacción: JFHM

Con tecnología de Blogger.