En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

TRABAJADORES DE GAS DESCUBREN VASIJAS CON MÁS DE 1 800 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

IMAGEN: La República

Dos cuerpos humanos y seis vasijas prehispánicas, de más de 1 800 años de antigüedad, fueron halladas durante las excavaciones que realizaba un grupo de trabajadores de la empresa de gas natural Calidda.

El descubrimiento de piezas arqueológicas ocurrió el martes 4 de febrero en la cuadra cuatro del jirón Restauración, en el distrito de Breña.
“Hemos encontrando dos individuos o dos entierros y un aproximado de seis vasijas enteras todas del estilo blanco sobre rojo. Este estilo se ubica a inicios del Intermedio Temprano cuyas culturas características son Lima o Moche. Estaríamos hablando de este estilo del 200 a.c hasta el 300 d.c.”, explicó Marilin Herrera, residente del plan de monitoreo arqueológico de la empresa Calidda, a RPP.
Luego del hallazgo, los serenos de Breña resguardan la zona hasta que el Ministerio de Cultura tenga en su poder las piezas arqueológicas.
Al lugar también llegó el alcalde del distrito, José Li Bravo, quien pidió que se analice el origen de los dos cuerpos humanos y las vasijas prehispánicas.
“Estamos contentos de haber encontrado estas piezas de nuestros antepasados. Esperando que el Ministerio de Cultura realice un análisis para determinar a qué cultura pertenece”, mencionó el burgomaestre.
Cabe resaltar que este no es el primer descubrimiento arqueológico realizado por los trabajadores de la empresa de gas. En Puente Piedra y Carabayllo se han encontrado otro tipo objetos antiguos.
Fuente: La República

Con tecnología de Blogger.