---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

VECINOS IMPIDIERON QUE AGRESOR ESCAPE TRAS AGREDIR A SU EXPAREJA

IMAGEN: La República


La noche del pasado sábado, los vecinos de San Martín de Porres impidieron la salida de Alfredo Vicente Gutiérrez Marcelo después de que intentara asesinar a su expareja con un cuchillo. El hecho sucedió en el cruce de la calle Santa Lorena y el jirón Santa Clorinda.

Los testigos que estuvieron en la zona indicaron que el sujeto llegó ebrio a la tienda de mayólicas de la víctima, él sostenía un cuchillo de cocina cuando se acercó para gritarle. Luego, le hizo cortes en el brazo derecho, el pecho y la cabeza.

En la tienda se encontraba la amiga de la víctima, quien salió para defenderla, pero el agresor también le hizo un corte en el brazo izquierdo. Los comerciantes evitaron que este hombre escape del lugar. Los agentes policiales de la comisaría del distrito detuvieron a Gutiérrez para trasladarlo a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) del distrito.   

“Ella se encontraba trabajando y su expareja, porque es una expareja, ha venido con un cuchillo y de frente, no le dijo ninguna palabra, de frente ha ido a atacarla. Hay una señora que intentó ayudarla. También recibió un corte”, narró su hermana Yuliana Brenis a Canal N.

Ambos habían terminado su relación hace 6 meses aproximadamente. Los familiares de la mujer contaron que el agresor la acosaba y violentaba. “La ha ahorcado, la ha puñeteado, la ha pateado. Antes con un cuchillo la ha esperado en su cuarto para matarla, pero ella al verlo ha corrido”, añadió.

Espera que lo encarcelen, pues, de lo contrario, afirmó que él es capaz de matarla. Antes de que intente asesinar a su expareja, la víctima ya lo había denunciado 8 veces; incluso Fiscalía ordenó que este sujeto no se le acerque, según su hermana.

“Fui en defensa de mi amiga. Me aventé hacia a él para que no la siga atacando. Hemos estado en la tienda. Pero él fue contra ella. El bebé estaba a un lado”, aseguró la mujer que intentó ayudarla.

Las dos mujeres fueron llevadas de emergencia al Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde permanecen en observación. La Fiscalía denunciará a Gutiérrez Marcelo por tentativa de feminicidio contra su expareja, según la Policía Nacional.

Fuente: La república

Con tecnología de Blogger.