En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

VENEZOLANO FALLECIÓ TRAS EXPLOSIÓN DE GAS EN UNA EMPRESA EXPORTADORA

IMAGEN: Caretas

Un ciudadano venezolano, identificado como Jesús Pire Gutiérrez (29) falleció el pasado viernes, tras la explosión de un balón de gas en una empresa exportadora de frutas y verduras .

La víctima laboraba en el área de mantenimiento de máquinas de la empresa Mebol S.A.C., cuyos trabajadores son, en su mayoría, compatriotas del difunto.

“El compañero estaba cambiándose de ropa para dirigirse a su hogar, porque él labora en el turno de noche, y lastimosamente un balón de gas, que alimentaba las calderas, explotó y murió instantáneamente”, relató uno de los trabajadores.

Asimismo, comentó que hace pocos días habían reportado una fuga de gas. Sin embargo, la empresa hizo caso omiso a las advertencias del trabajador, puesto que no realizó ninguna investigación ni tomó medidas de protección para evitar algún accidente como el ocurrido el día de hoy.

“En noviembre hubo una fuga de amoniaco y tuvimos que salir corriendo, en avalancha. Al día siguiente solo echaron agua con cloro, nada más, y tuvimos que seguir trabajando”, agregó otro trabajador en las afueras de la fábrica, ubicada en la calle Las Exportaciones, urbanización Pro.

Los trabajadores de la empresa indicaron que no cuentan con vestimenta adecuada, botas ni guantes especiales para cumplir con su labor. Además, denunciaron que han amenazado con despedirlos a todos tras el accidente.

Fuente: Caretas
Con tecnología de Blogger.