En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

26 MIL DETENIDOS POR DESACATAR LA INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA



El presidente Martín Vizcarra puntualizó que hay 26 mil detenidos que desacataron la inmovilización social obligatoria, una de las medidas asignadas en el Estado de Emergencia para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19) y que se formalizó un Decreto Supremo para sancionar a los que incumplen con esa disposición del Gobierno. 

La Libertad lidera en la lista de arrestados con 934, superando a Lima que tiene 674 y a Piura que registra 345. “El ministro del Interior (Carlos Morán), a través de la Policía Nacional, está llevando el registro para identificar a los infractores (…) con sus nombres y su DNI”, agregó Vizcarra. “Ese listado está siendo derivado al Ministerio Público para que la fiscalía tipifique el tipo de delito que cometan estos ciudadanos y puedan asumir la responsabilidad de sus actos”.  

El mandatario Vizcarra exhortó a la población que piensen dos veces antes de desobedecer porque “su irresponsabilidad no va a quedar impune”. “El código penal, en su artículo 292, dispone el que viola las medidas impuestas por la ley o por las autoridades para la introducción al país o para la propagación de una enfermedad o epidemia tiene pena preventiva de la libertad y multa”, detalló.  

Redacción: JFHM
Imagen: Gestión


Con tecnología de Blogger.