En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

318 CASOS DE CORONAVIRUS Y 5 DECESOS

Los casos de COVID-19 se aumentaron a 318 

El presidente Martín Vizcarra puntualizó que los casos de coronavirus (COVID-19) se elevaron a 318 tras efectuarse 4 mil 985 pruebas y que hay cinco decesos por esa pandemia.  

“Las personas que dan positivas y que están en aislamiento tienen que reforzar sus cuidados para no contagiar a la familia, vecinos, ciudadanos”, detalló el mandatario Vizcarra, quien, además, mandó hoy el pésame a los deudos de los fallecidos en el mensaje de la Nación. "Cada muerte la sentimos los peruanos".  

El Ministerio de Salud aseveró que el último perecido es un octogenario con antecedentes de contacto familiar procedente de Europa. A él lo internaron en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital Regional Cayetano Heredia de Piura por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. 

El gobernante Vizcarra añadió que “solo con un contacto que tengamos con una persona infectada, por más que no hayamos salido en la semana, también nos enfermaríamos”.  

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que el hospital de Loreto tiene la capacidad hospitalaria para 43 camilla, y “cuenta con un plan de contingencia para implementar en un centro de convenciones hasta 100 camas”. También precisó que ayer “han recibido 280 reactivos adicionales para las muestras de las cuales 80 serán remetidas al hospital de Yurimagua” y que en ese departamento se reportaron 14 caso de COVID-19 y cuatro están hospitalizados por “no tener las condiciones en sus domicilios”.  
Redacción: JFHM
Imagen: La República 

Con tecnología de Blogger.