---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

BENEFICIARIOS ACUDEN A LAS ENTIDADES BANCARIAS PARA RECOGER LOS 380 SOLES

 Tres millones de hogares en zonas urbanas recibirán los 380 soles

Los beneficiarios del subsidio acudirán desde hoy a las entidades bancarias para recoger los 380 soles, una de las medidas decretada por el presidente Martín Vizcarra ante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19). 

Yo Me Quedo en Casa’ es la plataforma que lanzó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) para identificar si son acreedores al dinero estatal con digitar el número de DNI en esa página web. El bono fue la decisión del mandatario Vizcarra para apoyar a las familias pobres y extremas pobres del país con la finalidad de que no afecte su economía durante el aislamiento social. 

La funcionaria del Midis, Ariela Luna, puntualizó que tres millones de hogares en zonas urbanas recibirán el monto y que se cruzó las direcciones de los favorecidos con los bancos para que cobren cerca a su lugar de residencia, evitando aglomeraciones y contagios. “Cada persona sabrá qué día y a qué hora deberán ir a cobrar”, precisó la ministra.  

 “Este bono me va a servir bastante para sobrevivir esta semana que viene. Lo usaré en mis alimentos porque tengo una hija estudiante”, comentó una favorecida del subsidio quien, además, exhortó a la población que se “pongan la mano en el pecho, que cuiden a la familia, que no anden sin mascarillas, que se laven las manos”.  

Redacción: JFHM

Con tecnología de Blogger.