---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

BONO 380 SOLES: MIDIS INFORMA QUE LA PLATAFORMA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la plataforma ‘Yo Me Quedo en Casa’ está a disposición de los usuarios para identificar si son beneficiarios al bono de 380 soles, una de las medidas que decretó el presidente Martín Vizcarra para apoyar a las familias pobres y extremas pobres del país con la finalidad de que no afecte su economía durante el aislamiento social. 

La funcionaria del Midis, Ariela Luna, puntualizó que tres millones de hogares en zonas urbanas recibirán ese dinero y que se cruzó las direcciones de los favorecidos con las entidades bancarias para que cobren el subsidio cerca al lugar de residencia para evitar aglomeraciones y contagios. “Cada persona sabrá qué día y a qué hora deberán ir a cobrar. De esta manera no colapsarán los bancos”, señaló.  

El Decreto de Urgencia  027-2020 autoriza el otorgamiento excepcional del monto asignado para las parentelas vulnerables de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares y para quienes se encuentren en los ámbitos geográficos con problemas sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Estamos haciendo todas las previsiones para que el pago empiece el lunes, porque las personas irán a los bancos y cobrarán en efectivo, y algunos sí lo tendrán directamente en su cuenta”, precisó Luna, quien exhortó a la población no creer en informaciones falsas que circulan por redes sociales porque “ni el Midis ni el Ministerio de Economía y Finanzas ni el Gobierno peruano han emitido mensajes. Cuando lo hagamos oficialmente, vamos a comunicar a la prensa y a pedir que, por favor, nos ayuden a difundir”.  

Con digitar el número de DNI y rellenar los espacios en blanco de la plataforma conocerán si son acreedores al subsidio, que se cobrará en un periodo máximo hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.  

La información de los ciudadanos fue contrastada con las bases de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).  

DESCUBRE SI ERES ACREEDOR: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Redacción: JFHM
Imagen: La República
Con tecnología de Blogger.