En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMENZARÁN LAS CLASES VIRTUALES EL 6 DE ABRIL



Los alumnos de los colegios públicos y privados del país comenzarán sus clases virtuales el 6 de abril y regresarán a los salones el 4 de mayo con un plan que coordinarán entre los Ministerios de Educación (Minedu) y de Salud (Minsa) para precaver contagios de coronavirus 


‘Aprendo en Casa’ es la plataforma que se utilizará para fortalecer el aprendizaje en ciudadanía, matemáticas, comunicación e historia. Esa modalidad de enseñanza también llegará a los televisores y a las emisoras del Perú. “Hemos logrado comprometer, además, el apoyo de los directores regionales de educación para que nos apoyen con las radios para llegar a los estudiantes de las escuelas rurales más alejadas”, detalló el funcionario del Minedu, Carlos Benavides.  


El presidente Martín Vizcarra denominó la decisión como “ambiciosa” porque “no tenemos una infraestructura ni una organización para hacerlo”. “Pero con el apoyo de la sociedad va ser una oportunidad de mejorar cualitativamente nuestra educación”, añadió.  

Cuando los colegiales retornen a sus instituciones educativas, el jefe de Estado propuso que no asistan en su totalidad porque hay aulas en que los escolares están juntos. “Y, por ello, podría ser que vayamos alternarnos la mitad de salón en (las) clases presenciales”.  

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma monitoreará que un millón 100 mil alumnos de los quintiles 1 y 2 reciban desayunos y almuerzos.  

Redacción: JFHM
Imagen: La República

Con tecnología de Blogger.