En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: 1.065 CASOS Y 30 PERECIDOS



Los casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú ascendieron a 1.065, de los cuales 190 están hospitalizados y 57 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El mandatario Martín Vizcarra puntualizó que cada cinco días se duplica el número de positivos. El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que perecieron seis pacientes por esa enfermedad, elevando la cifra de fenecidos a 30.  

Hoy falleció un hombre de 66 años que padecía de diabetes. Él ingresó al hospital de Tarapoto por neumonía crónica. El 30 de marzo fenecieron tres varones de 46, 53 y 60 años. Estos dos últimos recibieron atención médica en el centro de salud Edgardo Rebagliati Martins. Al sexagenario lo condujeron a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección respiratoria. El quincuagenario sufría de un cuadro crónico de neumonía y también lo trasladaron a cuidados intensivos para auxiliarlo con ventilación mecánica. El deceso del cuadragenario se produjo en su domicilio, ubicado en Tumbes, por una neumonía crónica.  

El 29 del mencionado mes, una mujer de 74 y un joven de 26 años murieron. La fémina tenía antecedentes de insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática. La septuagenaria, además, contrajo una neumonía crónica. Ella fue atendida en el hospital Nacional Guillermo Almenara. El veinteañero entró al nosocomio Alberto Sabogal del Callao y pretendieron socorrerlo por adolecer, además de obesidad y asma, de neumonía crónica.  

REUNIONES 

El jefe de Estado comentó que se congregó con el representante de la embajada de Corea del Sur para coordinar la entrega de un soporte tecnológico y procedimientos de salud que contrastarán con los que hay en el país.  

"Nosotros a principio de mes, cuando vimos el problema, enviamos una carta al presidente chino, Xi Jinping”, agregó Vizcarra, quien confesó que ese gobernador reconoce “los esfuerzos que estamos haciendo y que pone a disposición para hacer la colaboración en lo que podamos conciliar”.  

Redacción: Jonathan Huaman
Imagen: La República

Con tecnología de Blogger.