En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: 416 CASOS Y 7 PERECIDOS

Resultado de imagen para coronavirus peru
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que perecieron dos personas, aumentando la cifra de fenecidos a siete

Los casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú se elevaron a 416 de los cuales 23 están hospitalizados y nueve de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Ministerio de Salud (Minsa) informó que perecieron dos personas, aumentando la cifra de fenecidos a siete.  

Un hombre de 38 años, puntualizó el Minsa, con obesidad preexistente y antecedente de contacto laboral con un infectado en Canadá, ingresó el 22 de marzo al hospital Eduardo Rebagliati Martins por insuficiencia respiratoria. A él lo condujeron a trauma shock para salvaguárdalo, pero su deceso se produjo el 23 de marzo. La segunda víctima es una mujer sexagenaria que se repatrió de España el 14 de marzo. A ella la internaron en el nosocomio de Alta Complejidad Virgen de la Puerta (Trujillo) por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección de COVID-19, pero falleció hoy.  


El funcionario del Minsa, Víctor Zamora, aseveró que, a partir del miércoles, el centro de salud de Ate “abrirá sus puertas para atender con 40 camas de UCI” a los contagiados en condiciones de gravedad. También confirmó que hay 240 camilla disponibles para auxiliar a la población “en las necesidades que ellos requieran” y que se sumarán 276 “única y exclusivamente para tratar a pacientes graves”.  

“Tenemos altísimo grado de incertidumbre, poca información, estamos conociendo una enfermedad que tiene 90 días en el planeta. Hemos hecho varias proyecciones de cómo se comportaría la epidemia: una de ella fue qué pasaría si no hacemos nada, nosotros calculamos que íbamos a tener cerca de cuatro millones de personas infectadas y 140 mil hospitalizados”, zanjó Zamora.  

Redacción: JFHM
Imagen: Perú 21
Con tecnología de Blogger.