---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: 480 CASOS Y 9 PERECIDOS



Los casos de coronavirus (COVID-19) se elevaron a 480 de los cuales 38 están hospitalizados: 18 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 permanecen con ventilación mecánica. El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que dos personas perecieron por esa enfermedad, aumentando la cifra de fenecidos a nueve. 

Un mexicano de 76 años, puntualizó el Minsa, presentó insuficiencia respiratoria, comorbilidad, diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes. Al septuagenario lo condujeron al UCI del hospital Antonio Lorena del Cusco por esta pandemia, pero su deceso se produjo ayer. El segundo fallecido es un hombre de 94 años, que fue internado en el nosocomio Edgardo Rebagliati Martins por incapacidad renal y bronquitis crónica. Al nonagenario también lo llevaron a cuidados intensivos por el COVID-19, pero murió el 24 de marzo.  

El nuevo hospital de Ate atendió hoy a un paciente con ese mal y el mandatario Martín Vizcarra añadió que las dos torres de la Villa Panamericana “van a entrar en funcionamiento a partir del lunes de la próxima semana”. “Vamos a poder llevar a personas que tengan el virus, que requieran hospitalización pero que no estén en situación de gravedad”, agregó.  

“En función al análisis que hizo el Ministerio de Salud y a través del informe del Instituto Nacional de Salud nos dijeron ser más ambicioso en el tamaño de las muestras que queríamos ver. Entonces hemos autorizado el pedido de hasta 300 mil pruebas moleculares; ahora tenemos más o menos 12 mil para esta y la próxima semana”, comentó Vizcarra.  

El funcionario del Minsa, Víctor Zamora, aseveró que existe un comité de expertos con los cuales consultan “permanentemente la evolución de las tecnologías” que utilizan para contrarrestar el COVID-19. “Las pruebas rápidas, que nosotros estamos comprando, son un instrumento complementario al uso de las pruebas moleculares, una herramienta para la vigilancia epidemiológica”, precisó.  

El gobernante Vizcarra Cornejo declaró que no se realizó el hisopado. “En primer lugar no tengo ninguno de los síntomas: malestar del cuerpo, temperatura, tos. Y, por otro lado, soy presidente, pero un ciudadano más y tengo que respetar las indicaciones”.  



Redacción: JFHM
Imagen: Correo 
Con tecnología de Blogger.