En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: 671 CASOS Y 16 PERECIDOS EN EL PERÚ

Coronavirus: Toda la información actualizada sobre la infección

Los casos de coronavirus (COVID-19) aumentaron a 671, de los cuales 84 están hospitalizados y 33 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 del grupo de contagiados permanecen con ventilador mecánico. El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que cinco personas perecieron por ese mal, aumentando la cifra de fenecidos a 16.  

Un hombre de 50 años - puntualizó el Minsa - ingresó al hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. El deceso del quincuagenario se produjo el 26 de marzo. El segundo fallecido es un varón de 66 años, que entró al nosocomio Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por incapacidad respiratoria, sepsis y neumonía. El sexagenario también falleció ese día.  

El 27 de este mes murieron tres pacientes con COVID-19. Se trata de dos varones de 43 y 64 años y una mujer de 60 años. El cuadragenario recibió la atención médica en el centro de salud Hipólito Unanue por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía. El otro infectado, procedente de Hong Kong, presentó un cuadro de infección por ese virus y feneció en su vivienda, ubicada en el Cusco. La fémina estaba internada en el hospital Alberto Sabogal Sologuren por shock séptico, incapacidad respiratoria y neumonía.  

El funcionario del Minsa, Víctor Zamora, añadió que luego de culminar el periodo de aislamiento social asignarán medidas como “retornar la inmovilización en aquellos lugares donde se producen rebrotes específicos; diagnosticar para poder confirmar el caso y sus contactos, que es la estrategia que viene utilizando el Perú; mantener o fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud, en especial en el área de recuperación, UCI y el soporte ventilatorio respectivo en esas unidades”.  

Redacción: JFHM
Imagen: La Vanguardia 




Con tecnología de Blogger.