---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: 950 CASOS Y 24 PERECIDOS




Los casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú ascendieron a 950, de los cuales 238 están hospitalizados y 37 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. El presidente Martín Vizcarra puntualizó que hay 53 recuperados y que dieron de alta a 49 pacientes que padecieron de ese virus. El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que perecieron seis personas por esa enfermedad, aumentando la cifra de fenecidos a 24.  

Hoy fallecieron dos varones de 63 y 56 años, ambos con obesidad, en el hospital Regional de Loreto. El sexagenario sufría, además, de comorbilidad diabetes mellitus y tuberculosis e ingresó a ese nosocomio por neumonía. El otro contagiado estuvo con ventilador mecánico.  

El 29 de marzo murieron tres mujeres de 58 y dos de 76 años. Estas últimas recibieron atención médica en los centros de salud de Emergencias Villa El Salvador y de la Policía Nacional del Perú, Luis Nicasio Sáenz. Una de las septuagenarias tenía antecedentes de hipertensión arterial (HTA) y desnutrición crónica; la otra presentaba enfermedades preexistentes y neumonía. La quincuagenaria ingresó al hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao por neumonía. El 28 de ese mes también pereció una fémina de 81 años, que sufría de comorbilidad diabetes mellitus. La octogenaria fue atendida en hospital Dos de Mayo por neumonía y shock séptico.  

El mandatario Vizcarra confesó que “los médicos que analizaban la situación en nuestro país nos decían que, si no hacíamos nada, habían hecho una proyección que para el 30 de marzo vamos a superar la cifra de cinco mil personas positivas. Hoy estamos cerca a los mil, pero es el 20 % de la población”.  

La Villa Panamericana está operando con 900 camas para auxiliar a los infectados con COVID-19, pero que no requieran la atención en UCI, porque el nuevo hospital de Ate socorre al público grave - que no tengan las posibilidades de tratarse en otros centros hospitalarios- en esa sala.  

Redacción: Jonathan Huamán
Imagen: La República 
Con tecnología de Blogger.