---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: ¿CUÁNTO INVERTIRÁ EL PERÚ PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS?


coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene aprobado un presupuesto para controlar la llegada de virus que ya se ha expandido a más de 90 países, entre ellos el Perú.

El Perú se convirtió en el país número 95 en presentar un caso de coronavirus. La epidemia de Covid-19 ya suma más de 96 mil infectados y unos 3,300 fallecidos, pero ¿cuánto invertirá el Estado para combatir este virus?

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que se incrementarán las áreas de aislamiento y diagnóstico para casos sospechosos de infección. El Ministerio de Salud (Minsa) tiene un presupuesto de S/ 3,676,600 para controlar y reducir la posible llegada del virus.

En diciembre del 2019 se aprobó este presupuesto como parte de un plan para hacer frente a más casos de contagio que se detecten en el país. El plan está dividido en 6 líneas de acción:


-          -Promoción de la salud: Se le otorga un presupuesto de S/129,360 para garantizar la elaboración y promoción de acciones dirigidas a la población.

-          -Vigilancia epidemiológica e investigación de casos: Se tiene un presupuesto de S/215,000 para la capacitación de personal y la intervención y seguimiento de los casos.

-          -Vigilancia laboratorial y soporte diagnóstico: Hay presupuesto de S/174,200 para garantizar la cantidad de insumos y materiales necesarios para los diagnósticos.

-          -Organización de servicios de salud: El mayor monto de la lista, de S/1,024,000, se otorgará para elaborar un plan de contingencia para los hospitales que manejarían los casos que puedan registrarse. Esto incluye la implementación de salas de aislamiento (presupuesto de S/160 mil) y la provisión del equipo y materiales necesarios para el personal (S/300 mil).

-          -Sensibilización y comunicación del riesgo: Se tiene un presupuesto de S/1,529,040
-          Protección del ambiente para la salud y salud de los de los trabajadores: El presupuesto es de S/605,000.

En caso la situación se agrave el Ministerio de Economía y Finanzas cuenta con un fondo de contingencia. El monto de este fondo oscila los S/ 4 mil y S/ 5 mil millones, según Óscar Ugarte, ex ministro de Salud.

Fuente: RPP

Con tecnología de Blogger.