---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS: EL PRIMER CASO REGISTRADO EN PERÚ ES POR UN JOVEN DE 25 AÑOS

Joven de 25 años es el primer caso registrado en Perú sobre la infección del coronavirus


Un joven de 25 años -que estuvo en España, Francia y República Checa- es el primer caso registrado en Perú sobre la infección del coronavirus (Covid-19). El presidente de la República, Martín Vizcarra, lo confirmó a través de un mensaje a la Nación y aseveró que el paciente se encuentra estable e invocó a la población a mantener la calma.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”, indicó el mandatario, que se encontraba escoltado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza quien declaró que el afectado acudió el 4 de marzo a una clínica privada y que luego le entregaron medicamentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda, para protegerse de ese virus, mojarse las manos con agua, frotarlas con jabón mínimo 20 minutos, secarla con una toalla limpia y finalmente cerrar el caño con un papel para luego arrojarlo al tacho de basura. También cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser, o evitar el contacto directo con personas que tienen problemas respiratorios.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, fatiga, tos seca, secreción, dolor de garganta y de cabeza, dificultad para respirar, goteo nasal, fiebre, escalofríos y malestar general.

Imagen: La República 

Con tecnología de Blogger.