---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CORONAVIRUS EN PERÚ: POSTERGACIÓN DE CLASES NO INCLUYE UNIVERSIDADES PORQUE SON “AUTÓNOMAS”, AFIRMA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


Minedu señala que postergación de clases no incluye universidades porque son “autónomas”. (Foto: GEC)

Como parte de la conferencia de prensa que realizo la Presidencia de la Republica tras la confirmación de 13 casos de coronavirus en Perú, se dio a conocer la suspensión del inicio de clases escolares hasta el próximo 30 de marzo  por otro lado se aclaró que  las universidades son entidades autónomas por lo tanto no se incluyen esta postergación de clases.

En conferencia de prensa, el titular de Educación informó que hoy y en los siguientes días se sostendrán reuniones con autoridades de diversas universidades para informarles de las medidas preventivas que viene tomando el Ejecutivo para evitar el incremento de casos de COVID-19 en el Perú.

“Respecto a las universidades, el día de hoy y mañana habrá reuniones para que se tome una decisión en conjunto. Las universidades son autónomas y nosotros vamos a informales las razones de medidas que se están tomando para que se tome una decisión que corresponda en una situación de emergencia que ha sido planteada por el Gobierno”, señaló.

En otro momento, respecto a que medida de postergación de clases que también aplica a colegios particulares, que ya empezaron el año escolar, indicó que se tomarán medidas como la recuperación de las lecciones para que los estudiantes no se vean afectados. Vale recordar que el inicio del año escolar 2020 estaba programado para el lunes 16 de marzo.

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hasta el momento se ha incrementado a 13 los casos de COVID-19 en el país. Los dos nuevos casos son de Chincha, según la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

-Recomendaciones-
-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

Fuente:El comercio

Con tecnología de Blogger.