---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DECRETA INMOVILIZACIÓN SOCIAL Y PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS PARTICULARES

El presidente ofrecerá una conferencia para brindar detalles de las acciones dispuestas por el Ejecutivo. (Foto. GEC)
El presidente Martín Vizcarra decretó inmovilización social obligatoria y prohibió la circulación de los vehículos particulares

El presidente Martín Vizcarra decretó inmovilización social obligatoria, a partir de las 8 de la noche de hoy hasta las 5 de la mañana, y prohibió la circulación de los vehículos particulares para detener los casos de coronavirus (COVID-19). Esta decisión lo tomó porque hay peruanos que desacataron las restricciones asignadas el último domingo.  

“Hoy estamos aprobando, con el Consejo de Ministros, un Decreto Supremo que establece esas medidas", aseveró el mandatario Vizcarra. La Fuerza Armada y la Policía Nacional “harán el cumplimiento estricto de esta medida a nivel nacional” y detendrán a los viandantes que transiten durante el intervalo de esas horas. 

El gobernante del Perú felicitó a los compatriotas que acataron la cuarentena, “pero todavía no está funcionando en la magnitud que esperamos como Gobierno y país”. "Hay jóvenes que se han infectado porque fueron en horas de la noche a eventos sociales. Ahí se han infectado".  

Los casos de COVID-19 aumentaron a 145. “El virus se traslada con la gente. ¿Qué tenemos que hacer?, que la gente se detenga. Si los detenemos, detenemos el virus”, aclaró Vizcarra.  

Redacción: JFHM
Imagen: GEC 
Con tecnología de Blogger.