En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DETIENEN A 2 MIL PERSONAS QUE DESACATARON LA INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA

Ejército peruano realiza espectacular demostración en paracaídas ...

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Perú detuvieron ayer a 2 mil 568 personas que desacataron la inmovilización social obligatoria que decretó el presidente Martín Vizcarra para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.  

El total de arrestados, por hacer caso omiso al Estado de Emergencia, son 21 mil 74. La mayor cantidad de detenidos, puntualizó el gobernante Vizcarra, se encuentran en Lima, en la Libertad (881) y en Piura (341). 

“Se está aprobando un Decreto Supremo que va a registrar el incumplimiento de las personas. Queremos, a través de este registro, la identificación de estos 21 mil que han infringido”, informó Vizcarra.  

A los que desobedezcan las medidas que asignó el Ejecutivo serán trasladados al Ministerio Público para que efectúen la denuncia. En un listado precisarán el nombre y el DNI de los que transgredan el aislamiento, que durará hasta el 12 de abril.  

El mandatario hizo un llamamiento extraordinario de las reservas orgánicas del 2018, 2019 y 2020 del Ejército peruano, que “son más de 10 mil”, por 60 días con el “fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realiza de manera eficaz nuestras Fuerzas Armadas”. 

Redacción: JFHM
Imagen: Andina 
Con tecnología de Blogger.