---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EL BONO DE 380 SOLES SE ENTREGARÁ A LAS FAMILIAS EN SITUACIONES DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA

El presidente Martín Vizcarra brindó esta tarde una conferencia de prensa tras declarar Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra Indicó que son "alrededor de 9 millones de personas que necesitan este apoyo"


El presidente Martín Vizcarra, en una conferencia de prensa efectuada la tarde de hoy, expresó sobre la aprobación de un decreto de urgencia para un bono de 380 soles cuyo dinero se entregará a las familias que se encuentran en situaciones de pobreza y pobreza extrema para que acaten la cuarentena sin afectar sus ingresos.

El mandatario aseveró que el objetivo es que esas personas no queden desamparadas y precisó que se están estableciendo mecanismos para transferir el monto asignado. También indicó que son "alrededor de 9 millones de personas que necesitan este apoyo".

El jefe de Estado explicó que hasta hoy los compatriotas que se encuentran en el exterior tienen plazo para ingresar antes de las 11:59 de la noche mediante vuelos comerciales porque a medianoche se cerrarán las fronteras aéreas, terrestres, marítimas y fluviales. “Sin embargo, puede ocurrir que haya peruanos que tengan necesidad de retornar y a través de los consulados y embajadas que tenemos en el mundo se está recabando esa información. En función de la cantidad de peruanos, se verá algún mecanismo específico para lograr este retorno".
Con tecnología de Blogger.