---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EL PERÚ SE ENCUENTRA EN LA TERCERA FASE DEL CORONAVIRUS



El presidente Martín Vizcarra, escoltado por los ministros de Estado, informó en la conferencia de prensa efectuada hoy que los contagiados por coronavirus (COVID-19) aumentaron a 117 a nivel nacional y que el Perú se encuentra en la tercera fase de esa enfermedad.  

"La cifra va seguir aumentando. Vamos a tender a buscar el punto de inflexión para que comience a bajar. Si no tomamos esta cuarentena, si no logramos que la gente esté en su casa, seguiría en aumento (la cifra de infectados)", expresó el mandatario.  

La funcionaria del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza Pereyra, precisó que menos del 20 % de los pacientes que padecen ese mal requerirán hospitalización y - en los casos más graves- ventilación mecánica. "Los pacientes que tenemos hospitalizados son 13, hasta hoy, de los cuales tres están con ventilación mecánica y diez con oxígeno-terapia en condiciones estables. El resto de pacientes (104) se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento domiciliario, y la evolución de ellos son estables". 

La representante del Minsa indicó que el problema del coronavirus no es el número de casos que van al hospital ni los infectados sino la velocidad de dispersión que tiene y exhortó a la población a quedarse en casa, "sino lo hacemos vamos a estar viviendo lo mismo que pasó en Italia y España".  

Vizcarra remarcó que no es necesario el aplazamiento de los 15 días porque si lo cumplimos "de manera seria, cortamos la transmisión, la disminuimos y lo tendremos bajo control". También enfatizó que el país está en la tercera fase de COVID-19, denominada contagio comunitario porque la población se infecta entre sí. La primera consistió en la aparición con el paciente cero y la segunda se refiere a la propagación del virus por casos importados.   

El gobernante de la República felicitó a los peruanos y peruanos por asumir con responsabilidad y consciencia las medidas asignadas por su Gobierno. "Es un acto grande de solidaridad que va a lograr que venzamos esta enfermedad que está trayendo tanto daño, tanto dolor, tanta muerte en otras partes del mundo". 

Redacción: JFHM
Imagen: La República 
Con tecnología de Blogger.